El ComitéVLC y À Punt Mèdia, nuevos retos para la mejora del tratamiento informativo del VIH

El Comité Antisida de València lleva años trabajando desde su área transversal de sensibilización para cambiar los modelos de representación de las personas con VIH y sida. A través de campañas (#MeIncluyo), proyectos divulgativos (Autorretratos, VihsiblesDocumental Énfasis, Historias de VIHda), experiencias artísticas (VihsiblesFestival) y, sobre todo, mediante el trabajo con medios y profesionales de la comunicación, la entidad concibe el cambio de mirada hacia el VIH, como un primer paso para la promoción de la salud sexual y la prevención de las conductas discriminatorias.

A finales de 2019 el Comité remitió un escrito al Consell de la Ciutadania de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, como órgano de repesentación ciudadana ante la radiotelevisión pública valenciana, en el que solicitaba una mayor atención y un tratamiento informativo más consciente en los temas que repercuten a las personas con VIH y su interseccionalidad.

Durante 2020 nuestras demandas fueron atendidas desde los órganos de gobierno de À Punt Mèdia y hoy publicamos el documento que vaticina una inminente colaboración con la CVMC para mejorar el enfoque periodístico del VIH en los medios públicos. 

Deja un comentario