Diversitat Funcional

Se estima que 650 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 10% de la población mundial, tiene algún tipo de discapacidad. Aunque algunas de estas personas forman parte de los grupos de población más expuestos al riesgo de infección por el VIH, hasta ahora no se ha prestado mucha atención a la relación entre el virus y la discapacidad.

Por ello, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han elaborado conjuntamente un informe de política que explora los vínculos entre el VIH y la discapacidad, y ofrece recomendaciones para cambiar algunas políticas.

Este informe evalúa qué acciones se necesitan para ampliar la participación de las personas discapacitadas en la respuesta al VIH y garantizar su acceso a los servicios del VIH que estén tanto adaptados a sus necesidades específicas como a las del resto de la comunidad”

ONUSIDA, 2009

Curso de limpieza de inmuebles en València para personas con diversidad funcional y VIH (2017)

El 30% de personas que solicitan un itinerario de inserción laboral en el Comité Antisida han accedido a un contrato de trabajo en 2016

Ací pots llegir la llei espanyola que regula la baremació del grau de discapacitat per a les persones amb VIH