Vihsibles Festival 2022 – V Edición

entrada libre
no hace falta inscribirse

El Comité Antisida de València y el Centre del Carme presentan el 1 de julio el Vihsibles Festival.

QUINTA EDICIÓN CONSECUTIVA

Surgida de la Convocatoria ALTAVEU del Consorcio de Museos para proyectos comunitarios de innovación social, activa desde 2018. Con esta propuesta lúdica y gratuita, el Comité Antisida de València busca visibilizar la salud sexual y el VIH desde una perspectiva preventiva, inclusiva y transformadora para las personas. Enmarcada en la programación oficial del Orgullo LGTBI+ de València, la fiesta se ha convertido en un acto de celebración y reivindicación de la diversidad sexual y de género, que cuenta en su programación con artistas de reconocida labor artística y activista de todo el estado español.

artistas confirmados

Choriza May es la artista drag valenciana más internacional. Afincada en Reino Unido, inició su carrera artística tras ganar los concursos Drag Idol y Liverpool’s Drag Pageant. Además, se ha convertido en la primera española en participar en Rupaul’s Drag Race UK. Escúchala aquí. 

La Mare es una cantautora gaditana con una sensibilidad especial para las causas sociales. Co-fundadora del colectivo de Mujeres artistas ARTE MUHÉ, nos trae una propuesta junto a su banda llena de fusión rítmica y frescura, sin dejar de lado el corazón, la intimidad y el compromiso de sus letras.  Conoce su trabajo aquí. 

Muéveloreina es un ‘proyecto mutante ácido, esteticista y pegadizo’ que Karma Cereza y Joaco J Fox impulsan desde 2016. Se han acuñado el concepto “electrapical” para explicar la fusión entre la electrónica, el trap y los ritmos tropicales de su música. Sus letras de reivindicación social no dejan indiferente. Mira aquí uno de sus videoclips. 

Radikal Pose by Kiki House of Cosima. Raisha Cosima es la «Mother» de esta Casa de baile que lleva activa desde 2018 acogiendo a artistas jóvenes de la escena ballroom. Reconocida a nivel internacional, la House of Cosima recreará con una propuesta performática de voguing el movimiento queer que se convirtió en canal de libre expresión y reivindicación de los cuerpos disidentes en la Nueva York de los 70 y 80. 

Liz Dust, la vedette contemporánea más reconocida de la ciudad de València será un año más la Maestra de Ceremonias del Vihsibles Festival. Mira aquí todo lo que hace.

cartel 2019
cartel 2019
cartel 2018