Autorrealízate: promoviendo el empoderamiento femenino en el seno de familias monomarentales y vulnerabilizadas

ALGUNOS DATOS DEL PROGRAMA NAYF:

  • Durante el ejercicio 2019 han sido atendidas 142 mujeres y 125 niños y niñas
  • Las mujeres representan la mayoría de las unidades familiares a las que atienden

El Comité Antisida de València cuenta con diferentes recursos y centros variados para satisfacer las necesidades de un amplio número de personas y de diferentes colectivos sociales. Dentro de los servicios de atención e intervención con familias encontramos el programa NAYF, que ofrece una atención especializada a mujeres y a sus hijos e hijas afectadas por el VIH que, además, se encuentran en situación de exclusión social.

Continue reading "Autorrealízate: promoviendo el empoderamiento femenino en el seno de familias monomarentales y vulnerabilizadas"

Viviendas Activas frente a la #COVID19

Mantener una rutina diaria activa donde se estimule la parte física y mental de nuestras personas residentes, ha sido una labor de vital importancia durante los tiempos de crisis sanitaria y social de la COVID-19.  Una etapa de confinamiento estricta,  como la que hemos vivido, puede afectar la salud de las personas más vulnerables en muchos niveles. Por eso, desde nuestra Vivienda Tutelada y Supervisada El Faro I y II, nuestro objetivo prioritario ha sido favorecer la realización de actividades variadas, en coordinación con otros centros y programas del Comité, como el Centro de Día El Faro.

Comunicado CESIDA, la atención al VIH en tiempos de coronavirus

Las entidades que formamos parte de CESIDA hemos sabido actuar consecuentemente con la actual situación de crisis sanitaria producida por el Covid-19 y rápidamente hemos reconducido nuestros servicios a las circunstancias del estado de alarma, y todo ello a pesar de las dificultades económicas y de los en muchos casos limitados medios materiales y humanos de los que disponíamos para desarrollar nuestra labor.

Continue reading "Comunicado CESIDA, la atención al VIH en tiempos de coronavirus"