[NdP] El 57% de los nuevos casos de VIH se diagnostica a personas menores de 35 años

EL CCASCV DEMANDA FORTALECER LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN HOSPITALES PARA PERSONAS RECIÉN DIAGNOSTICADAS

El Servicio de Atención Psicológica en Hospitales del CCASCV, en coordinación con el Hospital Peset, el Clínic y La Fe de València, alerta que, en lo que va de año, la edad de las personas atendidas tras un recién diagnostico se sitúa por debajo del perfil tradicional, que en 2016 rondaba los 40 años.

Sigue leyendo “[NdP] El 57% de los nuevos casos de VIH se diagnostica a personas menores de 35 años”

[NdP] El CCASCV abre un Servicio de Atención para personas que practican Chemsex

El Chemsex es el consumo intencionado de drogas para mantener relaciones sexuales durante un largo período de tiempo, fundamentalmente entre hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH)

6/04/17 – VALENCIA.  Según los estudios más recientes abordados en el recién celebrado XVIII Congreso Nacional sobre el sida y otras ITS del 22 al 24 de marzo en Sevilla, aunque se trata de un fenómeno minoritario, el Chemsex se encuentra en alza en algunas ciudades españolas.

Bajo los efectos de las drogas las personas son más vulnerables a mantener relaciones sexuales no protegidas. Para reducir este riesgo y cuidar la salud es necesario poner en marcha dispositivos de reducción de daños que aúnen una atención integral (VIH, ITS y consumo de drogas) e integrada (todo en un mismo servicio o consulta, sin necesidad de visitar varios especialistas en distintos lugares) que se ocupe específicamente de la diversa realidad de los hombres que tienen sexo con otros hombres.

Sigue leyendo “[NdP] El CCASCV abre un Servicio de Atención para personas que practican Chemsex”

[NdP] El 30% de personas que solicitan un itinerario de inserción laboral en el Comité Antisida han accedido a un contrato de trabajo en 2016

1 de MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

El Servicio de Orientación Laboral del CCASCV, que trabaja con personas con diversidad funcional y VIH, publica su balance 2016

Sigue leyendo “[NdP] El 30% de personas que solicitan un itinerario de inserción laboral en el Comité Antisida han accedido a un contrato de trabajo en 2016”

[NdP] Aumenta la edad media de las personas consumidoras de drogas, pero las nuevas incorporaciones son la mayoría jóvenes

El Centro de Baja Exigencia Maritim publica su balance 2016

La principal droga consumida continúa siendo el alcohol, seguida de la cocaína en base y la heroína
Crece el consumo de droga esnifada y de cannabis sintético

Sigue leyendo “[NdP] Aumenta la edad media de las personas consumidoras de drogas, pero las nuevas incorporaciones son la mayoría jóvenes”

Un lugar para construir buenos recuerdos

NAYF es el programa del Comité Antisida de la C. Valenciana que trabaja con niñas, niños y sus familias afectadas por el VIH

Es en el núcleo familiar donde las personas aprendemos los patrones de conducta que probablemente reproduzcamos en nuestra edad adulta. Y es la situación familiar, con toda su complejidad, la que determina en buena medida cómo los niños y niñas se ven afectadas por las circunstancias personales de sus progenitores. En Valencia, el programa NAYF trabaja en la actualidad con más de 30 familias afectadas por el VIH que se encuentran, además, en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Del total de personas atendidas, más de un 60% son menores, víctimas de las coyunturas y la discriminación por VIH. Patricia Scalerandi, coordinadora del programa desde 2014, explica la realidad de este centenar de personas que viven en los márgenes de la sociedad.

Sigue leyendo “Un lugar para construir buenos recuerdos”