El Servicio de Atención a Domicilio da servicio a 15 personas

El Perfil de las personas atendidas

En el Servicio de Atención Domiciliaria del CCASCV se han atendido desde enero de 2018 hasta la fecha de hoy se han atendido a 15 personas de las cuales 10 son hombres y 5 mujeres.

De todas las personas atendidas 13 de ellas tienen reconocido un grado de discapacidad con una media de al menos un 65% de discapacidad, lo que representa el 86% de las personas que atendemos, siendo un 26% las que tienen reconocida algún grado de Dependencia.

De las 15 personas usuarias, dos de ellas no perciben ninguna prestación económica, representando el 13,3% , mientras el 86% de ellas reciben algún tipo de prestación. Seis de ellas son benefactoras de una prestación contributiva y 7 de ellas de una prestación no contributiva, lo que representa el 40% y el 46% respectivamente.

El 20% de las personas que atendemos ha sufrido algún episodio de violencia de género.

La media de edad de las personas atendidas es de 56 años, todas ellas residen en su domicilio pero requieren de apoyos para mantener una buena calidad de vida.

Las Intervenciones

El 100% de las personas beneficiarias dispone del Plan de Atención Individual tras las dos primeras visitas, lo que favorece la personalización de la intervención

El 100% de las personas usuarias está mostrando adherencia médica, es decir, ha asistido al menos al 80% de las citas médicas, se han realizado 69 acompañamientos y 11 visitas a Hospitales. El 100% de los usuarios ha conseguido una adherencia óptima (≥95 SMAQ), por lo que en este caso, el 100% de los usuarios mantuvo la adherencia tanto farmacológica como médica

El  66.7%  de las personas presentó una mejoría en su percepción de Calidad de Vida respecto a la primera medición, la puntuación media en la primera medición (de cada uno de los usuarios/as) fue de 50,2, y en este semestre es de 53,1. La valoración grupal es mejor en el semestre que en el momento iniciar el SAD, el resultado si bien queda muy cerca del esperado todavía no se ha superado.

El 75% de las familias presenta un funcionamiento moderadamente funcional, presentando el 25% restante familias disfuncionales, si bien no hay ninguna familia con funcionamiento óptimo, tampoco hay ninguna severamente disfuncional

El 77% realiza al menos una actividad de ocio (fuera de casa) de forma semanal, el resultado aunque ligeramente, se encuentra por debajo del esperado, las dificultades de movilidad en algunas ocasiones, la desmotivación y el inestable estado de ánimo, han sido los factores que contribuyen a explicar el resultado

El 100% de las familias valoran el servicio con una puntuación superior a 7.5, situándose  el índice de satisfacción global para los familiares en 9.9 puntos.

Deja un comentario